Saturday, April 7, 2007

Motivos

Comencé esto del blogging un poco sin querer queriendo, y con mucha infrecuencia en MSN Spaces hace ya buen tiempo. A pesar de que era muy dificil personalizar el aspecto del sitio seguí agregando cosas en la lista de libros y música y todo, porque obviamente, era fácil, ya teniendo MSN Messenger, el acceso es inmediato. Pero todo perdió la magia un poco después de que un amigo en Tokio comenzara su MSN Space y lo terminara en el plazo de una semana, si no me equivoco. Su segunda entrada en el blog fue los mototivos por los que lo desactivaba, los que copió de Wikipedia en ese momento. Gianmarco hizo algo que pocos de nosotros hacemos, miró los términos del EULA y encontró más o menos lo siguiente:

Browser Issues

Currently Spaces are best viewed with Microsoft Internet Explorer. Some users of the competing browser, Mozilla Firefox, are finding the site completely unusable (it reports a "missing framework" error). Other users report that it occasionally displays pages incorrectly; a problem inherited from MSN Spaces. Recently, however, some of the Firefox errors seem to have been fixed, like the "missing framework" error and the inability to leave comments on others' spaces through Firefox. Users of the Mac OS X browser, Safari, have also reported limited capabilities, though not to a serious degree.


Restrictions

The Terms and Conditions that all users must agree to when signing up for a Windows Live Space, grant Microsoft permission to "(1) use, copy, distribute, transmit, publicly display, publicly perform, reproduce, edit, modify, translate and reformat your Submission, each in connection with the MSN Web Sites, and (2) sublicense these rights, to the maximum extent permitted by applicable law." Finally noting that "Microsoft will not pay you for your Submission." [1]

It has also mentioned that Windows Live Spaces censors the words

that a user can choose when naming their Space, prohibiting for example the word whore or the so-called "seven dirty words". [2] In addition, Microsoft has received criticism for censoring the words "democracy" and "freedom" under its Chinese portal. [3]


Esta información corresponde al día de hoy, tomada de wikipedia, igual que en el post de Gian. El asunto con Microsfot es que tiene demasiados líos. La idea del juego es que ellos no pierden y el cliente no tiene la razón. Yo uso firefox 99% del tiempo y he observado esos problemas de compatibilidad. No me gusta que me obliguen a comprar las cosas por paquete, así no juego. Este no es el primer blog que abro en Blogger y la verdad es que me siento más cómodo al no estar usando un sitio tan rígido como MSN Spaces. Pronto voy a empezara a jugar con el template de esta página, espero que el concepto de facilid

ad del nuevo Blogger (no beta) no implique que el usuario no sea capaz de manejar la apariencia a su gusto. Veremos que pasa.


Update (04/07/07): Antes de que me olvide de nuevo, deje el blog en MSN Spaces especialmente porque me empezaron a llegar junk-trackbacks. Escribí sobre Chernobyl y me salieron trackbacks a sitios fraudulentos que no tienen nada que ver. no me gusta la idea de que alguien que lee mis cosas acabe en un sitio de esos que te instalan malware en la máquina. No tengo tiempo ni ganas de estar limpiando tanta basura, así que corté por lo sano.



No comments: